RECETA DE EMPOLVADOS

 


Recetas para compartir a media tarde o durante la cena, a la hora de once, como lo llames en tu pais. Descubre esta fabulosa preparación dulce, que #cocinaentucasa te regala.

INGREDIENTES :

🍳4 huevos.
🍳1 taza de harina con polvos de hornear.
🍳3/4 de una taza de azúcar flor.
🍳1/2 cucharadita Polvo de hornear (en caso de no tener harina con polvos).
🍳Dulce de leche para el relleno.
y adicional de azúcar flor para espolvorear al final.



1. Separamos las yemas de las claras en dos bol diferentes y agregaremos la mitad del azúcar flor en las yemas y el resto en las claras.
 
2. Batimos las claras a punto de nieve o hasta lograr que estas queden bien firmes. (no quedaran como merengue ya que es poca la cantidad de azúcar). Lo mismo haremos con las yemas, hasta que estas queden bien espesas y clarificadas.

3. Enseguida agregamos las claras batidas con movimientos envolventes sobre las yemas, cuando hayas unido perfectamente la mezcla vamos a agregar el harina, tamizada o colada, para eliminar toda basurita que se pueda encontrar presente al interior de esta. Obtendremos una textura espesa tal cual como cuando realizamos un bizcocho. 

4. A continuación con ayuda de una cuchara  de sopa dispondremos pequeñas cantidades de la preparación sobre una bandeja de horno, cuya base debe estar cubierta de papel anti adherente y este debe estar aceitada para evitar que los bizcochos no se nos peguen al momento de la cocción, nos preocuparemos de que, al momento de poner las porciones estas queden bien redonditas.

5. El horno debe estar precalentado a 180º C  en caso de ser un horno eléctrico, si es a gas precalentar a llama alta duran 5 a 7 minutos y enseguida al momento de introducir los bizcochos bajar la llama a intermedia.

6. El tiempo de cocción varía de entre 7 a 10 minutos o hasta lograr que estos doren por las orillas. Al cabo de este tiempo, retiraremos los bizcochitos del horno y  dejaremos que estos se enfríen para despegarlos y rellenarlos.

7. Cuando hayan enfriado, tomaremos todos los bizcochos y los pondremos en par, intentando juntar aquellos de tamaño similar, pondremos "dulce de leche o manjar" en la parte dorada de los bizcochos (sé generos@ con el relleno) y taparemos con otro bizcocho para que queden como alfajor. 

Para finalizar, espolvorea con azúcar flor, para que queden con el famoso nombre que se les otorga como "empolvaditos".




Comentarios